12/13/2011

Mi Vecino Totoro

¡Buenas tardes! Hoy voy a dejar aquí una pequeña reseña de una de mis películas favoritas: Mi Vecino Totoro, de estudios Ghibli.


Basada en el Japon rural de los años 50, Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo mientras su madre se recupera de tuberculosis en un hospital. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los Totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver.

Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación

Se la recomiendo mucho a todo aquel que aun disfrute viendo películas infantiles, el único "fallo" que podría ponerle, es que, como todas las películas de esta compañía, se desarrollan de manera un poco lenta, ya que tienden a profundizar mucho en los detalles de los escenarios (que siempre son una pasada, por lo que tampoco es un fallo muy grave)
La película tuvo tal éxito en Japon que el estudio decidio que el logotipo de la empresa fuese Totoro, mas o menos lo mismo que ocurrio con Mickey Mouse para Disney.



Fue la típica peli que mi prima y yo queríamos ver un día si y otro también, ella la tenia en una cinta de vídeo original, y a dia de hoy, seguimos adorando a Totoro, nos sabemos las melodias de la pelicula e incluso nos hacemos regalos de merchandansing de Totoro, vamos, que es un amor! Si teneis hijos, hermanos, sobrinos o alguna personita pequeñaja a vuestro cargo seguro que le encanta!

¡El otro día fui a MediaMarkt y por fin me compre el DVD!
En fin, os dejo el trailer ^^

Neftys

2 comentarios:

  1. Aaah, maldito Totoro... Día si, y día también, ya puedes jurarlo, que tabarra disteis.

    ResponderEliminar
  2. ES genial Totoro.. tan guaychii !!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^