10/12/2012

Donde los Árboles Cantan

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.


En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...El lugar donde los árboles cantan.

Así comienza la historia de Viana, una joven a la que han educado para ser grácil y cortés, tal y como son las obligaciones de una dama de alta cuna, pero tras la imprevista guerra y las consequencias que esta acarrea, la vida de Viana dará un gran vuelco...La protagonista no tiene mas remedio que dejar atrás su mundo de Sansa Stark para aprender a sobrevivir y convertirse en toda una Arya.
Deberá pasar por múltiples dificultades, sufrir ciertas perdidas y descubrir grandes misterios que habitan en el "Gran Bosque", un lugar al que nadie se interna porque las historias cuentan que esta embrujado...

Todo los libros de Laura Gallego me encantan, nunca les falta el toque de fantasía, con la típica heroína y una historia de amor, con eso ya me han conquistado :3

 Eso si, para quien no haya leído a L.Gallego nunca, deciros que todos sus libros están dirigidos a un publico juvenil, cosa que no quita que sus libros sean geniales y que no los vaya a disfrutar alguien de 40 años, por ejemplo, pero, para quien le guste el rollo mas "adulto" que no espere esto de ningún libro de esta escritora.
Es muy ligero de leer (tanto mi madre como yo lo leímos en un día...Y se lo deje a una amiga que no suele leer y también  lo leyó bastante rapido), tiene 477 paginas, pero la letra es de tamaño grande y en todas las hojas hay un gran margen en los cuatro lados, (si fuese un formato normal el libro tendría unas 350 paginas) el formato le da aspecto de un cuento de hadas, como los que aparecen en las peliculas de Disney al principio de las historias de princesas, además la portada es muy muy bonita, si eres de los que le gusta adornar sus estanterías con libros, este luce muy bien.

Recomendado a todo aquel al que le guste L.Gallego, las historias de amor y un toque de fantasía. Es perfecto para iniciar en la lectura a la gente joven, osea que como regalo para una chica de unos 11-14 años seria perfecto, a mi con 21 me gusto mucho, pero la verdad es que con 12 años hubiese flipado en colores, así que aprovechar, que pronto vienen las navidades y leer siempre enriquece.

Neftys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^