11/20/2012

Probando...Lush Cosmetics





 Esta tienda se dedica a comerciar productos para el cuidado corporal, tanto cremas faciales, como jabones corporales, perfumes...Incluso maquillaje!
Me llamo la atención principalmente su política a la hora de realizar sus trabajos:
No testan en animales,  hace poquito hicieron una campaña contra el aceite de Palma, tienen una "politica verde" y actualmente trabajan en un proyecto llamado "CHARITY POT". En resumidas cuentas, es una empresa solidaria y que trabaja por conservar el medio-ambiente y eso les da un punto a su favor.
(mas info sobre Lush aquí)


Bueno, el Sábado de madrugada hice mi primer pedido a Lush y lo he recibido esta mañana así que todavía no he tenido tiempo de probar nada, pero voy a dejaros mis primeras impresiones y unas cuantas fotos del pedido.

Enlace aquí.


¡Que buen rollo! es una limpiadora exfoliante para la cara, dirigido principalmente a pieles mixtas-secas tirando a secas, recomendado usarla 1 o 2 veces por semana.
Huele suuuuper bien, dan ganas de comérsela, tiene un olor entre palomitas dulces y caramelo que grrr...Tiene un tacto así arenosillo muy suave, en el bote vienen 100g y cuesta 9,50€

Enlace aquí
Champú solido Godiva, recomendado para cabellos secos, apagados y sin cuerpo.
Huele a jazmín que da gusto (se supone que el jazmín que usan en Lush es 100% natural a pesar de su elevado coste)  Aun no se como lo aplicare, ya que es solido y nunca he usado un champú así aunque dicen que cunden muchísimo, ya os contare.
55g 9,50€


Enlace aquí.
Acondicionador Jungla, excelente para desenredar el cabello, para cabellos sin brillo, finos y encrespados.
Huele muchísimo a una mezcla de frutas.
Este se aplica de medios a puntas, para evitar engrasar las raíces, y según he leído hidrata y cunde muchísimo. En principio no quería comprar nada mas, pero he leído que es perfecto combinar el Godiva con este acondicionador en los cabellos tan apagados y estropeados como el mio, así que probaremos!
55g 4,75€


¡Y que sorpresa me he llevado cuando he visto esto! 3 Muestras de regalo :D
En primer lugar Dream Cream, una crema corporal dedicada a pieles muy castigadas, con problemas de irritaciones, grietas...No tiene un olor malo, pero tampoco huele impresionante como los otros productos que me han enviado, de todas formas dicen que va muy bien así que el olor es lo de menos, aquí mas info.

Jabón corporal Sultana (es el mas clarito) no es especifico para hidratar o reparar la piel, es un jabón como cualquier otro, que se utiliza como gel para todo el cuerpo, huele increíblemente bien y por lo que he leído deja la piel muy suave y perfumada durante horas, eso si, dicen que hace poca espuma, lo digo para los maniosos ya que a mi eso me da igual :P Aquí mas info.

"Jabón" facial Farmacia de Guardia (el de color marrón claro), mas que un jabón es una limpiadora facial, totalmente indicada para pieles irritadas, con rojeces, problemas de acné y/o eccemas  Sirve tanto para la cara como para el resto del cuerpo en caso de que lo necesites, ya que su función es reparar la piel y ayudar la despigmentacion, recomendado su uso diario. También huele muy bien, así como a manzanilla. Esta se la daré a una amiga mía  que tiene la piel bastante delicada y a ver que tal le va.
Aquí para mas info!

En los enlaces que os he ido dejando de cada producto podréis ver todos los ingredientes que contienen, consejos de los fabricantes y opiniones de clientes, también podéis dejarles vuestra duda y os la responderán ahí mismo. 

Bueno como ya he dicho la primera impresión ha sido muy buena, el envío rapidísimo,  he podido pagar a contrareembolo sin tener que pagar un extra por ello, además ahora tienen los gastos de envío rebajados, todo huele suuuuuper bien y  va envuelto en papel reciclado, excepto los productos mas líquidos que vienen en unos botes de plástico muy majos (los cuales, si llevas 3 vacíos a una tienda física de lush se los quedan para reciclaros y a cambio te dan una cremita gratis!).



**ACTUALIZACIÓN**
RECOMENDARÍAS:
-Los
champús solo para cabellos MUY grasos, reseca el cabello y el olor se va rápidamente. CUNDEN MUCHO
El exfoliante SI, para todo tipo de pieles, muy suave, tacto y olor super agradables. CUNDE MUCHO


Neftys

8 comentarios:

  1. Y qué clase de fiabilidad ofrecen sin estar testados en animales? Los prueban en personas? No pregunto con malicia, tengo curiosidad porque creo que eso iba regulado por ley, y de la noticia deduzco que la ley (en caso de no habérmela inventado yo) ofrece otras alternativas.

    ResponderEliminar
  2. Pues, según ellos:
    ¿Si vosotros no hacéis pruebas en animales, cómo sabéis que vuestros productos son seguros?

    Lush no sólo cree que probar los productos cosméticos en animales es innecesario e inmoral, sino que además es poco fiable científicamente puesto que no es capaz de establecer adecuadamente la seguridad o eficacia de un producto o ingrediente e incluso puede permitir el paso de productos poco seguros al mercado. Preferimos saber que nuestros productos son seguros para los humanos que van a utilizarlos, así que todos ellos pasan unas pruebas muy rigurosas (en humanos) en una serie de personas que se someten a ellas voluntariamente. Preferimos usar ingredientes naturales que tienen un historial demostrado de uso seguro y cuando tenemos que usar ingredientes sintéticos, igualmente sólo usamos los que tienen un largo historial de uso seguro.

    Aqui tienes mas info: http://www.lush.es/shop/info/9/animal_testing

    Y en teoría no son los únicos, hay muchas mas marcas de cosmética natural que siguen esta "norma", ahora, que tu quieras creerlo o no ya es cosa tuya, como todo. :o

    ResponderEliminar
  3. No quisiera ser agorero, pero el hecho de experimentar en humanos o experimentar en animales implica fallo moral de las dos maneras. Tal vez te haga sentir mejor el hecho de que lo experimenten con alguien que si tiene libertad de elección, pero el daño es el mismo porque muy probablemente esa persona que acepta ejercer de cobaya es porque no le queda otro remedio. Esa persona será también otra víctima de la sociedad, la libertad de decisión de esa persona es también muy limitada. Vive en la calle, deja a sus hijos sin comer o ejerce de cobaya? Pues evidentemente,...aceptará ejercer de cobaya. No creo que nadie aspire a ser cobaya de mayor, o si?

    Está bien que decidan ejercer los experimentos en seres humanos que tengan "algo más" de posibilidad de elegir, pero el cargo moral es practicamente el mismo. Lo que están tratando de hacer con eso es una creación de marca, al consumidor le gusta creer que está colaborando con una buena causa, es marketing. La única manera en que pueden competir contra gigantes multinacionales es haciendose fuertes en un pequeño nicho de mercado. Es algo respetable, pero de ahí a ser unos buenos samaritanos, hay un rato.

    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  4. No creo que ser cobaya humana sea la única salida para esa gente que esta en la calle, y mi moral esta mucho mas tranquila pensando que al menos esas personas han podido decidir hacerlo, sea por los motivos que sea, y que no estén experimentando con animales encerrados en jaulas de laboratorios.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no sean 100% naturales como nos quieren hacer creer...solo hay q leer los ingredientes para darse cuenta =( buhhh q mal!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo usando Lush más de un año, y la verdad... es maravilloso. Voy a intentar aportar ayudaros en un pequeño resumen, pero antes quiero contestar al comentario sobre la inmoralidad de ser COBAYA HUMANA:
    No es cierto que sólo las personas que no tienen otra salida se sometan... como universitaria os diré que es un medio fácil y rápido de obtener dinero entre los jóvenes. Conozco a gente que lo ha hecho, no por necesidad (pertenecen a familias con soltura económica), sino por capricho: entre 300 y 2000€ en poco tiempo son como una golosina para jóvenes que quieren hacer viajes y permitirse compras más caras.
    No te niego que mucha gente se someta a estos test porque no tienen otra opción... pero te aseguro que no es el caso de mucha gente. Resulta que para ser cobaya humana tienes que cumplir con unos requisitos de salud (estilo cuando vas a donar sangre).
    Sé que ésto no tiene nada que ver con Lush... pero me ha dolido eso de que es inmoral el testeo en personas porque se aprovechan de gente que no tienen otra opción, cuando todos los casos que conozco no cumplen con eso... (yo misma me plantee ser cobaya humana en algunos casos con pocos riesgos, aunque se cobre menos, pero era dinero fácil...)

    Sobre Lush:
    - Yo estoy encantada, pero de verdad de la buena. Es cierto que tras usar los champús el pelo se me queda demasiado chirriante, como si estuviera exageradamente limpio... pero absorbe la hidratante que da gusto. Ese efecto se debe a que los champús de Lush eliminan las siliconas que contienen la mayoría de productos capilares comercializados; es por ésto que en la tienda recomiendan alternar los champús. En otras palabras: quitan las siliconas, y permiten que cada pelo absorba la hidratante al máximo, dejando que se nutran como Dios manda. Yo creo que en mi vida he tenido el pelo tan sano... y eso que me lo decoloro...
    - Algunos de sus productos sí que son 100% naturales, lo que pasa que tienen que echarles algún producto químico, en mínima cantidad, para que no caduquen enseguida. Acordémonos de lo rápido que un zumo recién exprimido pierde las propiedades...
    - Las hidratantes faciales es lo único que no me ha venido bien, porque mi cara es muy grasa y sus hidratantes, para mi caso, son demasiado hidratantes. Ahora, las mascarillas frescas, las limpiadoras (yo uso la de la muestra que te llegó a ti), las exfoliantes, desmaquillantes (yo uso Ultrasuave)... realmente son fantásticas.

    Conclusión: os recomiendo 100% que le deis una oportunidad, os costará cogerle el tranquillo a los productos que necesitáis (cogeréis los que mejor huelen, y a veces no son ésos precisamente los más apropiados para vosotros), pero en cuanto los localicéis... es muy probable que caigáis.

    Un saludo! Y ojalá que te gusten :D

    ResponderEliminar
  7. Voila! Pedazo comentario! Muchas gracias por dejarnos tu opinión!

    La verdad hace un año que hice esta compra y todavía me queda parte del champu y del acondicionador porque no los he usado de continuo, me los reservo para cuando tengo algo mas "especial" porque asi el pelo me huele de maraviiiiilla, y me queda muy brillante y con mucho movimiento, son una gozada aun que algo engorrosos de usar...En cuanto a la exfoliante ya la tengo finiquitada y estoy a la espera de hacerme con otra para ver si me gusta mas que la "Que buen rollo"

    Una vez mas agradecer que comentes y aun mas que nos dejes tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja me enrolle un poquito... jajaja. Leí justo después la entrada de la exfoliante... pero ya no tenía más información que aportarte jajaja.
    Lo "engorroso" de Lush es que tienen cosméticos para todo tipo de pieles/cabellos/gustos... y hasta que des con tu producto para cada cosa puedes tirarte mucho tiempo probando (yo aún sigo!). A si que mucha suerte y que te vaya bieeen :D

    Un abrazo y sigue así ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^