7/30/2015

Bastardos (La carnicería) y Arresto y fin de una reina (últimos días de Juana de Castilla)

En colaboración con Editorial Circulo Rojo escogí este titulo del autor Carlos Herrera Carmona.
Me llamó la atención que tratase sobre Juana "La Loca" y si hubiese sabido que eran dos relatos no hubiese dudado ni un segundo en decidirme, porque me chifla leer teatro.
Peeeeeero...No es oro todo lo que reluce...

Veamos, el primer relato "Bastardos (la carnicería)" no me ha gustado NADA. Al principio estaba tan confusa, no entendía nada de las situaciones descritas en el libro, seguía leyendo y leyendo sin parar para poder comprender que estaba sucediendo en esta historia, y, una vez lo entendí puedo decir que no me ha gustado nada; es demasiado amarga e incluso angustiosa, asi que si os gustan este tipo de historias os lo recomiendo pero si os gusta el teatro mas no se... "normal"/"casual" no es vuestro libro.


Por otro lado tenemos "Arresto y fin de una reina (Últimos días de Juana de Castilla)". Este relato me gustó mas, porque a mi las historias históricas siempre me gustan, pero se me hizo un pelín pesado y lioso porque muchos diálogos están escritos como en clave; creo que si no tienes ni idea de la historia de Juana la mitad de frases no las entiendes. En algunos momentos los diálogos de Juana se comparten con su madre Isabel, y el autor la muestra taaaaan asquerosa con su hija que no me ha gustado nada, será que la serie de Isabel de TVE me hace creer que fue una buena mujer y no la bruja mala que aparece en este libro. El final del reto de Juana tambien te deja algo descolocado y es tambien un poco angustioso y para mi gusto demasiado melodramático, asi que no puedo decir que me haya gustado al 100% la historieta de Juana.


En general, si os gustan las historias de teatro raras, dramáticas, angustiosas, de problemas familiares o incluso de familias "des-estructuradas" este es vuestro libro.
Y si como yo, estáis en modo curioso por ser seguidor de la serie Isabel, no lo leáis porque no es lo que esperáis leer.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. Siento tu decepción y gracias igualmente por tu tiempo invertido. Estás invitado/a a su estreno el 9 de octubre en Sevilla y así agradecértelo. El texto es sólo un pretexto para su representación. Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Haces muy bien en leer. Inviertes en tu conocimiento, tanto si te gustas los textos como si no. Por cierto: no son relatos, son obras de teatro. Llevan tilde "qué", "más", ·sé", "mí", "también". La palabra "desestructurada" se escribe tal que así, e "Isabel", va entre comillas. Un saludo de nuevo y leer siempre es saludable.

    ResponderEliminar
  3. http://carlosherreracarmona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conocí tu blog debido a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo y te espero por mi blog, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^