8/11/2015

La Sirenita

¡Hola!

Hoy vengo con una reseña en colaboración con Vicens Vives, la única editorial de entre las  que colaboro que si conocía por mis libros de Sociales en el instituto, que por cierto, me encantaban.

Mi amiga y compañera blogger de Mi rinconcito en el sofa tenemos la oportunidad de colaborar conjuntamente con ellos. Aquí os dejo la reseña de uno de los libros que hemos recibido: La sirenita, de Hans Christian Andersen (el autor de cuentos famosísimos como "El traje del emperador" "La princesa y el guisante" "El soldadito de plomo" y un largo etc).

En principio es la historia original del cuento de La Sirenita, luego conocemos miles de versiones como la de Disney que es la mas famosa; no se si hay información sobre una historia similar anterior a la de Christian Andersen como pasaba con La Cenicienta, pero prometo informarme y si las hay compartirlas con vosotros.


Esta versión yo ya la conocía y debo deciros que la historia de esta sirenita es muy diferente a la de Ariel, mas dura, mas triste y mas romántica segun mi opinión.
No quiero destripar el final, asi que os dejo con este trocito de sinopsis y os invito a todos a los amantes de los cuentos clásicos, de princesas, fantasía, romance etc que le deis un vistazo, apenas tiene 70 paginas, con letra grande y unas ilustraciones muy bonitas del autor Christian Birmingham.



"La Sirenita vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar; su abuela; y sus cinco hermanas mayores, cada una nacida con un año de diferencia. Cuando una sirena cumple los 15 años, se le permite subir a mirar el mundo de la superficie, y cuando cada una de las hermanas tienen la edad suficiente, visitan la superficie una vez por cada año.

Cuando llegaba el turno de la Sirenita, se aventura hacia la superficie, ve un barco con un apuesto príncipe, y se enamora perdidamente de él desde la distancia. De repente se desata una tormenta, y la Sirenita salva al príncipe de morir ahogado en el mar. Luego lo lleva a la orilla cerca del templo, aún inconsciente. Ella lo acompaña hasta que una joven lo encuentra. El príncipe nunca llega a ver a la Sirenita...."

*Como curiosidad deciros que he encontrado varios escritos donde insinúan que el escritor escribió esta historia dando a entender sus "deseos" de ser mujer (como los que tiene la sirenita) ya que segun cuentan tenia sentimientos homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^