10/10/2019

La Villa de las telas

¿Os gusta el salseo y el rollo Downtown Abbey? Pues estas novelas son para vosotros.




La Villa de las telas.
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Esta novela esta ambientada en la Alemania de 1913 y nuestra protagonista es una joven huérfana que consigue un trabajo como ayudante de cocina en la villa de una poderosa familia que mantiene un negocio en la industria textil.
Marie, es la tipica joven inteligente y sinvergüenza a la que le pierde la boca y precisamente esto hará que ascienda rápidamente dentro de la villa, generando muchas envidias y habladurias. La novela nos contara las vivencia de Marie dentro de la casa, las extravagancias de la clase alta de la epoca, los cotilleos del servicio, romances y secretos familiares, vamos, puro salseo al estilo Downtown Abbey (pero clavadito).

¿Es una de esas novelas que dices "guauuuu, que bonita"? En mi opinión no, esta bien para pasar el rato pero es muy predecible y cumple todos los tópicos de las novelas románticas ambientadas en esta época. Peeeeeeeeero por si te quedas con el gusanillo de saber más...

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS!!






Las hijas de la Villa de las telas. Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

Siguen los enredos entre el servicio de la villa de los Melzer, los malentendidos amorosos, nuevas historias de guerra, etc.
Nuestra protagonista , ahora convertida en toda una dama tomará las riendas de la fabrica de tela, todo muy rollo feminista en una época de hombres.
Mas de lo mismo, es entretenido y te quita el gusanillo de saber que ha ocurrido con los personajes del anterior libro, pero no es una grandiosa novela, poca intriga, llena de tópicos y situaciones casi calcadas a la serie Downton Abbey.
*Esta saga familiar continúa en la tercera parte El legado de la villa de las telas.
Puntuación personal 2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^