Se acerca la Navidad, esa temporada de fiestas, polvorones, regalos y sobretodo, de comilonas familiares Así que ahí va una sencilla receta navideña:
Tiempo de reposo: Ninguno
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de preparación 30 minutos
Comensales: 6
Para la masa necesitaremos: 3 huevos, 60g de azúcar 40g de harina tamizada, 40g de fécula de maíz 10 g de mantequilla.
Para la crema de chocolate: 80g de chocolate (negro, con leche...Al gusto) 1/2 cucharadas pequeñas de azúcar 130g de mantequilla, 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
Para la decoración: Azúcar glas.
Utensilios: Batidor de mano, batidor eléctrico 3 ensaladeras, 1 espátula 1 rallador pequeño, 1 cazo pequeño, papel de horno, bandeja de horno, un paño y un tenedor.
Preparación:
Calienta el horno a 220º. Separa las claras de las yemas, bate las yemas y el azúcar hasta que la mezcla se blanquee, vierte la harina y la fécula en lluvia.
Bate las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico (se puede hacer a mano pero es mas trabajoso), a continuación incorpóralas poco a poco a la mezcla de las yemas de huevo con el azúcar y las harinas (¡ojo, mezclalas a mano y suavemente, sin aplastar del todo las claras montadas!)
Coloca una hoja de papel de horno sobre la bandeja y úntala con un poco de mantequilla derretida, vierte la masa y extiéndela por toda la bandeja (intentando formar un rectángulo). Pon a cocer 6 minutos y una vez este cocida, girala y ponla sobre un paño extendido, retira el papel de horno y enrolla la masa sobre si misma, después envuélvela con el paño.
Ralla el chocolate, fundelo a fuego muy lento en un cazo pequeño, bate las yemas y el azúcar en otra ensaladera, añade los dados de mantequilla y el cacao en polvo, después añade el chocolate fundido y mezclalo todo.
.jpg)
Cubre el bizcocho con el resto de crema de chocolate, con la ayuda de un tenedor forma estrías y así simulara un tronco. Para decorarlo puedes espolvorear azúcar glas de modo que parezca nieve o si sabes y te apetece, puedes añadir figuritas fondant.
* También puedes mojar el bizcocho antes de añadirle la crema con ron, whisky o café así como añadir cacao en polvo a la mezcla del bizcocho para que la masa sea de un color mas similar al de un tronco.
Qué buena pinta D:
ResponderEliminarHermanaaaaaaa, yo quiero eso para noche buena D: Madre ya sabe U_U
ResponderEliminarJajaja, se intentará (H)...
ResponderEliminar