12/20/2011

Recuerdos de infancia

Bueno, voy a estrenarme en el blog con algo que por fin he encontrado esta mañana después de arduos meses de búsqueda. Hoy, señores y señoras, he conseguido la película infantil basada en el cuento de los hermanos Grimm "BARBA AZUL".

"Que horrible", ya veo a mi hermana diciendo esto en cuanto vea mi (triunfal) entrada, pero esta era una de mis películas preferidas animadas y "no disney" de mi infancia. La veía cada dos por tres, hasta que mi madre, no sé si por miedo a que me (o le, a mi hermana) acabase creando un trauma, se la regaló a mi vecino.

Como introducción a la película diré que Barbazul era un señor rico, muy rico, generoso, muy generoso, raro, muy raro. Una jovencita de cuna humilde es llevada a su mansioncilla para ser su próxima esposa (la octava o novena, quien sabe), lo cual le acaba encantando a la moza pese a tener un marido viejo y con la barba azul. La historia transcurre rápido, sobretodo la segunda parte donde ella, más o menos, descubre algún secretillo que otro de su marido.

El cuento de los hermanos Grimm y lo que supuestamente sució en realidad allá por la Francia del 1430 es bastante distinto. Como "amante" de la historia, prefiero esa original que nos habla de (como no) un noble francés que luchó junto a Juana de Arco (todos locos, en esa época) violento, cruel, obsesionado con la magia negra y las artes oscuras, que torturaba, violaba y mataba niños (y niñas, pero prefería a los chicos) rodeado de su séquito de magos, alquimistas y nigromantes, los cuales fueron condenados y decapitados junto a él.

Os dejo el cuento, que es un poco más agradable que su vida real. Además, tampoco he encontrado ningún video en español que merezca la pena sobre la vida de Gilles De Rais.

 
Otro día volveré a torturaros con la verdadera historia de Pocahontas o cosas así que desmitifiquen nuestras infancias ;)Isis

1 comentario:

  1. Bueno...Que sepas que un día contandosela a tu cuñado, osea, contandole las peliculas que me traumatizaron de pequeña, la busque y la vi con el pq como no el argumento le gusto xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^