2/26/2016

Arroz con Caldo de Navidad Aneto

¡Hola! Hace mil años desde Caldo Aneto me enviaron estas dos variedades de sus productos para que los probara, ah y una invitación de Navidad ^_^
Dos meses mas tarde, os traigo aquí una receta muy sencillita para el caldo de Navidad.

Ingredientes:
-Arroz redondo
-Jamón 
-Cebolla
-Colorante (optativo)

Elaboración:
Troceamos la cebolla muy finita y la freímos en una paella hasta que empiece a dorar. Luego cortaremos también el jamón y lo añadiremos a la paella junto a la cebolla. En el momento en que la cebolla esta bien doradita añadimos el arroz y lo freímos un minutillo, hasta que se pongan los granos medio transparentes, entonces añadiremos el caldo (doble de caldo que de arroz, es decir, si has puesto un vaso de arroz tendrás que poner dos vasos de caldo) y dejaremos hervir hasta su total absorción a fuego medio.





Y c'est fini, super simple ¿verdad? ¡Pues esta buenísimo! Y eso que en casa tuvimos que añadir agua porque no teníamos suficiente caldo para tanto arroz, pero quedó muy sabroso, a mi me recordaba al sabor de unas buenas croquetas de jamón, de verdad, rico rico.
Y eso es todo amigos, como veis no añadimos nada de sal, pues el caldo y el jamón ya aportan ese toque saladete a la receta, también añadí un pelín de colorante, pero esto es totalmente optativo.

Os dejo un par de fotos para que veáis el arroz, suuuuuper meloso que quedo.
Y nada mas, muchas gracias a Caldo Aneto por el detalle, prometo subir pronto la receta de fideuá que hacemos en mi casa, aunque debo decir que utilizamos el fumet para elaborarla y el sabor puessss, sin más, como con cualquier otro caldo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^