2/26/2016

Yo fui a EGB #3

¡Helou! 


¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos?
¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla?
¿Volverías a revivir las anécdotas de clase?


Seguro que todos habeis oido hablar de estos libros, pues ya llevan 3 publicados.
En este caso vengo a hablaros de Yo fui a EGB 3, de Javier Ikaz y Jorge Díaz, que desde una nueva web con la que colaboro, "Edición Anticipada", me han hecho llegar.
Primero de todo confieso que no estaba segura de si yo había hecho o no EGB, pero me lo acaban de confirmar: YO NO FUI A EGB.


Pese a ser de los que no fuimos a EGB me parece un libro muy entretenido y nostalgico, te vienen a la memoria mil historias que habías olvidado, recuerdas cosas del cole, de cuando ibas al pueblo, de cuando salias a la calle a jugar... ¡Infancia everywhere!

Calcio 20 no recuerdo, pero jalea real SI
Esto si, lo he utilizado por no bajar al piso de abajo de casa de mis abuelos, que horror.
También da un paseo por los grupos de música del momento, los programas de TV, los juegos que se llevaban, las cositas de los abuelos, las clásicas atracciones de las ferias...Vamos, una recopilación de anécdotas, curiosidades e ilustraciones de las cosas mas míticas de los 80-90.
Ah, y no pueden faltar los "test"; los hay de "Verdadero o Falso", "Las costumbres de la abuelita" e incluso uno de mates que confieso que no he sido capaz de hacerlo, ODIO LAS MATES.
Al final del libro trae un póster que acabo de descubrir con miles de personajes míticos del cine y la TV.

Le regalé a mi novio, con poco éxito debo decir, el primer Yo fui a EGB y todos siguen la misma linea: ilustraciones, tests, anécdotas...
Si eres de los 90 como yo algunas de las cosas las reconocerás y dirás "Hala, te acuerdas de esto? o Espinete era mi favorito (L)", pero muchas de ellas se escapan porque no las llegamos a conocer, sin embargo si eres mas viejunil o quieres hacer un regalo original a alguien que vivió esta etapa os lo recomiendo, pero eso si, que tenga algún interés por los libros, sino hará como mi novio y dejara que acumule polvo en la estantería -_-

M-I-T-I-C-O



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^