3/22/2016

La gran aventura de Sir Wilfredo: El asedio de las sombras

La buena gente de Ediciones DiqueSi me enviaron este ejemplar hace unos milenios y yo sin acordarme de hacer su reseña...

"Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco… En fin, bastante torpe.
Descubre en El asedio de las sombras cómo puede cambiar la vida de cualquiera por culpa de un hecho fortuito y casual. Wilfredo descubrirá, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es mucho más que vivir entre murallas y comodidades. Se enfrentará a gárgolas, orcos, trasgos y otros peligros que jamás había imaginado.Tienes en tus manos el primer libro de La gran aventura de sir Wilfredo, una trilogía fantástica que recupera los valores de las novelas de caballería y te mostrará, sin reservas, de qué están hechos los héroes… y las heroínas."


Este es un libro claramente infantil, pero no por ello menos entretenido! 
El protagonista me recuerda un poco al toro Ferdinando, que sin comerlo ni beberlo, siendo el toro "menos toro" de su manada se ve metido en una plaza. Pues Wilfredo vive algo parecido, es un joven caballero que vive en un aburrido y tranquilo reino, y el, el mas simple y torpe de los caballeros de repente se ve involucrado en una importante misión en la que se enfrentara y luchara contra bandidos y seres oscuros y malvados! Poco a poco Wilfredo demostrara su verdadera valia y se ira superando a si mismo, hasta convertirse en un grandioso caballero! En todas estas aventuras le acompañara el misterioso caballero Johhan.

El autor es Javier Fernandez Jimenez y el ilustrador es Santiago Garcia Clariac.
El libro tiene muchas ilustraciones como esta de aquí arriba, un tamaño de letra grande y es muy sencillo de leer.
Para que me creáis, si he tardado en reseñarlo es porque ya no tengo el libro en mi poder, se lo regale en Noviembre a uno de los niños de la ONG AVAF de la que soy voluntaria, hicimos un concurso de dibujos medievales con motivo de las jornadas de recreación histórica de mi pueblo y que mejor premio que un libro de ambientación medieval. El nene, que si no recuerdo mal tiene 7 años, estaba encantado, le hizo muchísima ilusión tener este premio.
Es un libro perfecto para incentivar la lectura de los mas pequeños: Aventuras, monstruos, superación, una leve dosis de romance; una novela de caballería infantil. Ademas va en camino de convertirse en una trilogía.

Y poco mas que añadir, que perdón por la tardanza y mil gracias a Ediciones diquesi por la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^