9/19/2016

De ruta por España: Huesca - Pirineo Aragones


Holiiiiiiiii!

En Agosto nos fuimos de vacaciones a un camping de Huesca, en concreto a este camping perteneciente a Ligüerre de Cinca. Un camping bien situado, con las parcelas relativamente sombreadas, aseos en buenas condiciones, piscina, bar/restaurante y una mini tienda donde comprar el triple de caro cualquier producto, muy cerca tienen un pantano en el que te invitan a dar un baño pero que si eres inteligente y aprecias tu bienestar físico no lo harás.
Salvo un par de percances con los niños del camping que se dedicaban a cazar pokemons a las 3:00 de la mañana y a montar raves a las 6:00, en general el lugar estaba bien. Aunque debo decir que todo se salvaba porque mi churri tiene un remolque-tienda muy bien equipado, la verdad es que quedarnos tantos dias en una tienda de camping normal hubiese sido la muerte.


Cenas campingneras
 Aparte de visitar pueblos "con encanto" también hicimos rutas de senderismo/trekking, en realidad creo que solo fueron dos, una de 5h y otra de 7h en la que casi muero, sucifiente para mi.

Añisclo.
Nuestra primera salida de trekking fue para hacer la ruta del Cañón del Añisclo. Al principio estábamos confusos porque vas haciendo parte de la ruta en coche, por una carretera estrecha de sentido único vas recorriendo montaña y mas montaña, todo verde, con túneles de piedra y túneles de hojas. Al final llegas a un punto en el que te indican que aparques el coche si quieres continuar a pie, o si ya has tenido suficiente pues te vas, claro.
Nosotros seguimos a pie, nos dieron indicaciones que rápidamente olvidamos y nos pusimos a andar sin fin, por paisajes verdes, pequeños "tolls", puentes, fuentes naturales...Tras unas horas y después de un rato subiendo hacia arriba bien empinado, decidimos dar la vuelta (también ayudo el comentario de un senderista. -Para llegar arriba hay que hacer noche y luego unas cuantas horas mas... Así que no puedo deciros exactamente que ruta seguimos, ese día pillamos calor y a ratitos lo pase un poco mal, pero bueno, el paisaje lo valía.
Al llegar al lugar donde dejas el coche, sigues de nuevo por la carreterilla de sentido único, y no paras de ver unos carteles que te invitan a unos restaurantes en un pueblo llamado Buerba, así que fuimos allí. Bfffff...Comimos muy bien, nos aconsejaron no pedir mucha comida (porque claro, estábamos hambrientos) y menos mal que hicimos caso, menudas raciones...








No puedo nombraros todos los pueblos que visitamos porque fueron tantos, tantísimos que ni me acuerdo: Naval, con unas vistas bonitas y un "resort" de piscinas salinas a las que no recomiendo entrar si estas recién depilado pero si recomiendo tomar unas tapas en su bar; Camporrotuno; Boltaña, que para llegar al "mirador" te pateas durante 20 minutos cuesta arriba y al final es una caguera de bou... En general todos muy cuquis, rurales, con su decoración de piedra, sus montañas rodeándolos y en casi todos había algún edificio emblemático medieval: castillo, iglesia, muralla, atalaya...
Destacaría Aínsa, que tiene una parte antigua chulisima (restaurada al mas puro estilo Morella) con las murallas medievales muy bien mantenidas y una plaaaaaza gigante donde quedaría de lujo una recreación medieval *_*
Ah! Y por todas partes habían ríos o pantanos en los que, si no eres un friolero, te puedes dar un baño.









 Ordesa.
La segunda ruta que hicimos fue esta de aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3481253
Salimos con el autobús desde Torla, por una carretera muy "estrambolica" que nos lleva a la pradera de Ordesa, una vez allí puedes seguir la ruta "corta" por las gradas de Soaso hasta la Cola de Caballo o irte por la superdivertidaydestructiva senda de los Cazadores, llegar a la Cola de Caballo y "bajar" por las gradas de Soaso.
Los señores que han escrito el articulo de la web que os he dejado deben ser unos PRO's pero para la gente normal, como yo, que no estamos acostumbrados a estos pateos, esta ruta no es fácil, si no llega a ser por Carlos yo no la termino ni por asomo, pero bueno, el sufrimiento valió la pena, porque el paisaje era muy muy muy bonito, no solo la cascada apodada "Cola de Caballo" sino toooooda la ruta, todo era bonito, ojala tuviera una cámara tipo GoPro para haberlo grabado, sobretodo las vistas, eran chulisimas.




Un viaje de relax, en la naturaleza y con buena compañía, no se puede pedir mas. <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^