6/04/2019

Dime quien soy - Julia Navarro


Sinopsis: "Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. "
Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría,
Dime quién soy  se considera una novela de  de política, amor e intriga"

Conseguí este libro gracias a una cadena de Facebook muy guay en la que participe, gracias Aida!

"Dime quien soy" narra la historia de un periodista al que le encomiendan la misión de investigar la vida de su misteriosa bisabuela Amelia, una mujer adelantada a su época que vivió innumerables aventuras desde los inicios de la guerra civil española, la caída del muro de Berlín, la segunda guerra mundial hasta la guerra fría. Vaya, que si te gusta la historia contemporánea este libro te va a gustar y mucho.

Personalmente se me hizo un poco pesado por un motivo: Amelia, la protagonista. Cuando no empatizas con un personaje, y si encima ese personaje es el principal, una historia se te puede hacer muy pero que muy pesada. Y es que pese a que la lectura pretenda que se vea a Amelia como a una súper espía de guerra a la que todas las mujeres de su familia han homenajeado llevando su nombre (si, todas se llaman Amelia) yo solo puedo pensar en ella como en una mujer inmadura e impulsiva, que le vamos a hacer, me cae gordo desde el principio hasta el final.

El libro profundiza mucho en temas como las intrigas políticas, el espionaje en época de guerra, las vivencias de personas (tanto de clase alta como de clase baja), etc. Me recordó un poco al libro “el tiempo entre costuras” pero con mucho mas enredo ya que abarca una extensión más grande de la historia contemporánea.
Es cierto que a medida que avanza la lectura puedes prever un poco el pastel que se desvela al final del libro, pero aun así ese detalle me gustó mucho, me pareció que le daba un toque poético a para cerrar la historia de la famosa bisabuela Amelia.

Un libro para viajar en el tiempo y revivir esos momentos tan desgraciados que marcaron para siempre nuestra historia, una buena forma de aprender y mentalizarnos para evitar que se cometan los errores del pasado.


Puntuación personal 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^_^